Conciliar el sueño

¿Estás cansad@ de ir a clase muert@ de sueño? ¿Te cuesta concentrarte en las explicaciones del profesor? ¿Notas que se te "caen los ojos"? 
Eso significa que no duermes lo suficiente, se debe descansar un mínimo de 8 horas diarias. Descansar lo necesario es muy importante para un buen rendimiento el dia siguiente ya que nuestro cuerpo se regenera por la noche, y no solo eso, también promueve el crecimiento y además consolida la memoria y la creatividad. Pero si resulta que eres de esas a las que les cuesta cojer el sueño, ¡no te preocupes! 
Te voy a dar unos consejos que te van a ayudar a conciliar el sueño.
1°- No cenes mucho, cena ligero. ¡Tampoco te quedes sin cenar! Es lo peor que puedes hacer ya que te despertarás en la mitad de la noche por lo que te darás un atracón y nuestro cuerpo metaboliza peor los alimentos por la noche. 
2°- Esta es más difícil ¿Quién no se va a la cama sin mirar el instagram o contestar los mensajes de WhatsApp? Pues es un error estar con dispositivos electrónicos 1 h previa al acostarse. Evitalos, lo notarás. 
3°- Evita cualquier bebida o infusión con cafeina, eso te alterará y no te conviene para conciliar el sueño. 
4°- Date una ducha de agua fria antes de acostarte, te ayudará a controlar el estrés, a dormir mejor, a liberar tensión en los músculos, te hará estar de mejor humor y además con más energía. 
5°- Si te gusta leer, este es tu momento. Lee una vez que estes dentro de la cama, la vista se te cansará por lo que te entrarán ganas de cerrar los ojos. 

Aunque hay muchísimos tips, yo he dejado mis 5 consejos que me han parecido mas interesantes y efectivos. 

Si tienes cualquier duda o sugerencia no dudes en mandarme un correo electrónico a:
BurnerMusic@Hotmail.Com

Instagram: @_Alexiius_ 
Alejandro Peces Rotaeche 4°D

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTA ES NUESTRA REVISTA. ESTA ES... LA MARQUESINA

ARRANCANDO MOTORES

UNA SERIE DE CATASTRÓFICAS DESDICHAS